Pensión, Reporte de Semanas Cotizadas

Consultar semanas cotizadas

19 abril, 2016

Para cada persona que ha venido generando una serie de aportes a un sistema de pensiones, le interesa Consultar semanas cotizadas a lo largo de los años de afiliación a este sistema, recuerde que deberá realizar la comprobación del numero de semanas cotizadas para evitar que se generen pagos o aportes adicionales ya que estos no se serán tenidos en cuenta, usted deberá cumplir con el requisito establecido que es de 1300 semanas cotizadas no lo olvide.

Su historia laboral

Hoy en día contamos con varios medios través de los cuales podemos Consultar semanas cotizadas, si bien podemos ir directamente a una oficina de Colpensiones, o de acuerdo a la oficina a la cual se encuentre afiliado cada beneficiario del sistema de pensiones, además también podrá ser descargado desde el sitio de Internet dependiendo del administración del fondo de pensiones:

  1. La pensión de invalidez
  2. Pensión de vejez
  3. Pensión de sobrevivientes

Cómo Consultar semanas cotizadas?

Para Consultar semanas cotizadas podemos buscar directamente la información a través del siguiente link:

www.colpensiones.gov.co

Una vez que abrimos este enlace vamos a la opción:

Trámites en línea

Cuando pinchamos en está opción encontraremos la opción de acceder de si ya estamos registrados o también la opción de Registrarnos si es la primera vez que vamos a acceder.

En el caso de que sea la primera vez que vamos a Consultar semanas cotizadas nos va salir información básica que vamos a requerir al momento de realizar nuestro registro:

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Primer nombre
  • Segundo nombre
  • Primer apellido
  • Segundo apellido

Y luego hacer clic en Aceptar Términos y Condiciones de uso lo cual te permitirá acceder a la página y realizar exitosamente en registro en este sitio web. Luego pinchamos en la opción:

Siguiente

Consultar semanas cotizadas

Cuando hacemos esto, nos van ha salir unas preguntas que le permitirán al sistema identificar la autenticidad de la información y de la persona que desea realizar la consulta para evitar cualquier fraude o suplantación al momento de la hacer la consulta.

Son un total de 5 preguntas que están relacionadas con su experiencia financiera y también realizarán una pregunta de seguridad para validar residencia y si reconoce usted la información, las respuestas serán de selección múltiple y le permitirán seguir con el siguiente paso del registro en este portal web.

Por ultimo deberá rellanar información de:

  • Contraseña
  • Confirmación de contraseña
  • Correo electrónico
  • Confirmación de correo electrónico

Una vez finalizado este proceso de registro ya podrá acceder con :

  • Número de documento
  • Contraseña

Ahora sí desde este portal web podrá obtener la información y Consultar semanas cotizadas según las empresas en las que hallamos laborado y que son responsables de realizar estos aportes.

Importante

Consultar semanas cotizadas

Es muy importante que sepas que desde el sitio de Internet solo podrás validar la información desde el año 1982 hasta la fecha, lo que quiere decir que si llevas cotizando pensión y realizando estos aportes desde una fecha que está por de de bajo de 1982, tendrás que realizar la consulta obligatoriamente desde una oficina de Colpensiones, o según la oficina a la cual se encuentre afiliado cada beneficiario del sistema de pensiones.

Una ventaja muy importante que tendrás al Consultar semanas cotizadas desde el sitio web, es te mostrará cuales han sido las empresas con las que has trabajado, y que desde luego han sido las responsables de realizar tus aportes al sistema de pensiones, podrás verificar de acuerdo a la fecha de ingreso y retiro de cada empresa conocer la información exacta del numero de semanas cotizadas.

Nota: También podrá obtener información sobre sus semanas cotizadas a través del CAP o Centro de Atención Pensiones o en un Centro Verde.

También te Puede Interesar

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario