IMSS, Seguro Social, Semanas Cotizadas México

Número de seguro social IMSS

29 abril, 2016

Por ser empleado mexicano afiliado al IMSS o Instituto Mexicano de Seguros Sociales, usted dispone al momento de realizar su afiliación con la asignación de un Número de seguro social IMSS o NSS, gracias a este NSS usted podrá realizar todos los trámites relacionados con la Institución de Seguros Sociales en México y también los trámites que tengan relación con el Infonavit ó Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Cada ciudadano que está realizando sus aportes por medio del IMSS, tendrá su propio Número de seguro social IMSS, el cual será su identificación ante la entidad con la que está realizado los ahorros para retiro, está conformado por un total de 11 números que van a ser siempre los mismos a lo largo de su vida como afiliado a dicho instituto, como es de esperarse se trata de un NSS que es intransferible y se asigna de forma permanente en el momento en el cual usted se afilia por primera al IMSS.

Número de seguro social IMSS

Cómo obtener el Número de seguro social IMSS

Ahora que usted ya conoce la importancia de tener el Número de seguro social IMSS, le mostraremos paso a paso como obtener este Número de seguro social IMSS desde su computador o dispositivo inteligente, para el proceso bastará con tener presentes datos muy personales y la pagina que le indicaremos a continuación es completamente segura para que pueda realizar este trámite:

  1. Solamente necesitará tener presente sus nombres, sus apellidos y su fecha de nacimiento.
  2. Haga clic en este en Número de seguro social y obténgalo ahora mismo.
  3. El enlace anterior le guiará a la página que diseñado la entidad Infonavit para la gestión de su NSS.
  4. Una vez en ese sitio, encontrará un apartado donde dice: “Proporciona tus datos”
  5. Es muy importante que se asegure de leer las instrucciones, para que el sitio no genere ningún error al momento de indicarle el NSS.

  6. Por seguridad la pagina va indicarle que introduzca el resultado de una suma, le sugerimos que compruebe su respuesta para evitar que tenga que hacer un nuevo intento, así como también verificar cada uno de sus datos personales.

  7. Finalmente la página le indicará el número de su NSS.
  8. Si alguno de los datos es incorrecto asegúrese de que la información que colocó en los diferentes espacios es correcta.
  9. Si de nuevo generara error usted puede acudir directamente a su Afore y solicitar la comprobación de los datos.

Información Importante para la gestión de su Número de seguro social IMSS

Número de seguro social IMSS

Esta es información suplementaria diseñada con el fin de resolver algunas de las cuestiones que pueden llegar a surgir en el proceso de saber cual es el NSS que el ha sido asignado en muchos casos la recuperación del mismo, algunos de los aspectos más importantes son:

  • En aquellos casos en los que haya olvidado el Número de su Seguridad Social, podrá acceder al mismo enlace y seguir el mismo procedimiento para recuperar de una forma muy sencilla el Número de seguro social IMSS.

  • Le recordamos que el Afore hace referencia a la Administradora de Fondos para Retiro de todas aquellas personas que se encuentran afiliadas al Instituto Mexicano de Seguros Sociales y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ó ISSSTE.

  • Si usted no sabe cuál es el Afore que le corresponde puede comunicarse de forma gratuita al 01 800 50 00 747.

Lo mejor de Infonavit

Número de seguro social IMSS

Recuerda que el Infonavit hace referencia a la entidad encargada de la aprobación de créditos para la compra de la vivienda y es otra de las razones por las que es importante que una vez que tenga el numero de su NSS lo tenga presente, así podrá adelantar los trámites como hemos mencionado están relacionados con su seguridad social y la compra de su vivienda.

Cuando usted tiene presente su Número de seguro social IMSS podrá acceder a todos los beneficios que le proporciona Infonavit. A continuación le contamos cuales son algunos de los aspectos más relevantes de esta entidad, que de seguro le interesará conocer.

Beneficios de Infonavit

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo empleado en México tiene derecho a su vivienda propia, por lo tanto en cumplimiento con lo establecido por la constitución, se organizó un fondo en el cual se ahorraría el 5% del salario de los empleados, con el fin de adquirir en el futuro las facilidades pertinentes para la aprobación de un crédito de vivienda por medio de Infonavit, o en el caso de que empleado no desee obtener un crédito para vivienda, podrá hacer la solicitud para que le sean entregados los ahorros realizados a lo largo de su vida laboral a esta entidad encargada de la administración de estos fondos.

Número de seguro social IMSS

Infonavit se encarga no solamente de la administración de estos fondos destinados para la vivienda, sino que también organiza la construcción de viviendas por medio de la compra de terrenos ideales, para el inicio de los diferentes proyectos de vivienda que estarán de acuerdo con la capacidad económica de los contribuyentes ó afiliados. Algunos de los objetivos más importantes de esta entidad son:

  • Mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Proporcionar bienestar para las familias de los empleados.
  • Diseñar proyectos para incrementar el patrimonio de los ciudadanos.
  • Dar estabilidad económica.
  • Garantizar el bienestar económico, social y ambiental de las familias.

También te Puede Interesar

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario