IMSS, Semanas Cotizadas México

Oficina Virtual IMSS

28 abril, 2016

El Instituto Mexicano de Seguros Sociales pone a disposición de todos sus afiliados una Oficina Virtual IMSS, a través de la cual podrán adelantar todos los trámites que se encuentran relacionados con la seguridad social de cada ciudadano, le invitamos a que pueda estar completamente informado de las características más importantes de esta Oficina Virtual IMSS, para que evite tener que dirigirse hasta un despacho, ahorre tiempo y dinero, realizado las consultas desde la comodidad de su casa y al mismo tiempo este informado acerca de los diferentes beneficios a los cuales usted y su familia tienen derecho, tenga toda la información relacionada con sus aportes realizados en su historia laboral y disfrute de mayor bienestar haciendo efectivas las garantías que le da el IMSS.

Paso a paso de Oficina Virtual IMSS

Oficina Virtual IMSS

Si es la primera vez que va realizar una consulta a través de la Oficina Virtual IMSS, la información que encontrará a continuación le será de gran ayuda, para que comience desde hoy a realizar sus gestiones más tranquilamente, sin tener que desplazarse y evitar las esperas. Siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic en Oficina Virtual, a través de este enlace usted podrá acceder directamente al escritorio virtual que ha dispuesto el IMSS para que usted.

  2. A continuación tendrá la opción de Ingresar o Crear una cuenta.
  3. Si es la primera vez que va acceder, debe seleccionar la opción de CREAR UNA CUENTA, la cual es esencial para que pueda tener acceso a todas las gestiones online que podrá realizar desde la web.

  4. Los datos que necesitará son el CURP y además deberá tener un documento con digital donde este almacenada su Firma Electrónica Avanzada.

  5. Luego deberá cliquear en la opción términos y condiciones, para que queden aceptados y le permita continuar con el registro.

  6. Encontrará un solo espacio para colocar la clave del CURP.
  7. Una vez que coloque el CURP, usted deberá adjuntar la información que corresponde al documento donde se encuentra su Firma Digital.

Así concluye el proceso de registro de forma exitosa.

Nota Importante: Usted puede realizar todos los trámites que ofrece esta entidad con toda tranquilidad, ya que todos los datos que ingrese se van a verificar en las entidades que la Ley a autorizado para la autenticación de su identidad y así evitar un posible fraude, dichas entidades son SAT y RENAPO. Tal información también la verá reflejada en el sitio web del registro.

Terminología para la Oficina Virtual IMSS

Oficina Virtual IMSS

La información que encontrará a continuación será una ayuda para usted, en caso de no reconocer los términos relacionados con su registro en la Oficina Virtual IMSS, esperamos que sean de su total compresión, para que el acceso a este portal virtual sea exitoso y no tenga ninguna duda sobre el proceso de registro que esta haciendo. Algunos de los términos más importantes con los que deberá estar familiarizado son:

CURP: Se refiere la Clave Única de Registro de Población, el cual será asignado a todo ciudadano de México.

FIRMA DIGITAL: Hace referencia a su firma manuscrita pero con una equivalencia de carácter electrónico, la cual tiene la misma validez que la firma escrita, con la que podrá realizar gestiones por medios electrónicos.

SAT: Es el Servicio de Administración Tributaria de México.

RENAPO: Es el Registro Nacional de Población de México.

Cómo gestionar la Firma Digital

Actualmente la Firma Digital es conocida también como la E.FIRMA, que hace referencia un documento digital que dará acceso, para que usted pueda realizar trámites de forma segura a través de las diferentes entidades que tienen a su servicio tales facilidades en un porta virtual. Esta Firma Digital es tan autentica como su firma física, la podrá usar de manera segura y tiene todas las garantías legales para la protección de sus datos personales y de su identidad como ciudadano.

Oficina Virtual IMSS

Para realizar la gestión de la E.FIRMA usted debe dirigirse directamente a una oficina del SAT. Los documentos que va requerir y algunas recomendaciones para obtener su Firma Digital son:

  1. Le sugerimos que para realizar el trámite de su E.FIRMA de manera rápida, solicite previamente una cita.
  2. Su documento de identidad original o en su defecto una copia autenticada.
  3. El acta de Nacimiento original, el cual será necesario solo en los casos en los que su CURP no esté certificado por RENAPO.

  4. Para el caso de las personas que han inscrito su CURP a través del sitio de Internet, deberán anexar un comprobante de domicilio fiscal.

  5. Si usted es empleado deberá llevar su credencial de elecciones electorales, la cual es expedida por el Instituto Nacional Electoral.

Oficinas del Servicio de Administración Tributaria de México

El SAT ó Servicio de Administración Tributaria de México, pone a disposición de cada uno de los ciudadanos más de 60 puntos de atención, en los cuales usted podrá recibir atención personal para los tramites que requiera. Los módulos dispuestos para su atención son:

  • Módulos de servicios Tributarios también conocidos como MST
  • Módulos SARE refiriéndose los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas

Oficina Virtual IMSS

Los horarios de atención de Lunes a Jueves a partir de las 8:30 y hasta las 16 horas, el día viernes estará en funcionamiento únicamente desde las 8:30 hasta las 15 horas. Además tiene a su alcance la opción de comunicarse previamente y agendar una cita.

  • Teléfono de atención al usuario desde Ciudad México: 627 22 728
  • Teléfono de atención al usuario desde cualquier lugar del país: 01 55 627 22 728

Póngase en comunicación directa con ellos si requiere información sobre los tramites que necesita realizar, la dirección más cercana a su zona de residencia domiciliaria y para el agendamiento de su cita para hacer los trámites que usted necesite.

También te Puede Interesar

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario