Pensión, Seguro Social, Semanas Cotizadas Colombia

Pensiones Horizonte semanas cotizadas

20 abril, 2016

Actualmente Pensiones Horizonte semanas cotizadas, es una de las entidades que se encarga de la administración de los fondos de pensiones y cesantías en Colombia. Si bien ha sufrido diferentes cambios, ha sido con el objetivo de ofrecer a sus beneficiarios mayores oportunidades en el sistema de administración de los aportes realizados y poder dar una mayor garantía en la calidad del servicio. Pensiones Horizonte ofrece diversos servicios para la asesoría de las personas afiliadas a este fondo, sea para empresario o sea para empleados Pensiones Horizonte pone a disposición de los usuarios servicios como por ejemplo:

  • Pensiones Horizonte voluntarias
  • Pensiones Horizonte Obligatorias
  • Planes de cesantías

Estos diferentes servicios son diseñados con el fin de favorecer a los diferentes afiliados a este fondo, y está enfocando sus intereses en el bienestar de los trabajadores que realizan los aportes a este fondo de Pensiones Horizonte y crea a diario estrategias pensando en la tranquilidad de cada afiliado.

Noticias Pensiones Horizonte

Pensiones Horizonte

Si usted forma parte de este fondo de Pensiones Horizonte, es muy importante que este informado acerca de los cambios y evolutivos que ha tenido esta entidad pensando en cada uno de sus afiliados. A continuación le contamos cuales son algunos de los cambio más importantes:

  1. Durante el último semestre del año 2013 Pensiones Horizonte entro en negociación, dejo de formar parte del grupo español BBVA y paso a formar parte del grupo Aval, de esta forma se presentó una fusión entre Pensiones Horizonte y Pensiones Porvenir S.A.
  2. El fondo de Pensiones Porvenir S.A. tomo control legal sobre Pensiones Horizonte, siendo ahora el nuevo responsable de las diferentes obligaciones que tenía Pensiones Horizonte.
  3. Hoy en día es directamente Pensiones Porvenir S.A. quien se encarga de la administración de los diferentes fondos y recaudos de los afiliados a este fondo de pensiones.
  4. Si usted desea realizar una consulta debe hacerlo ya no bajo el nombre de Pensiones Horizonte, sino bajo el nombre de Pensiones Porvenir S.A. ya que ha sido la encargada oficial de la fusión entre esta dos entidades.
  5. Todos los trámites relacionados con Pensiones Horizonte fueron trasladados a Pensiones Porvenir S.A.
  6. Por su parte Pensiones Porvenir S.A. continúa usando el mismo NIT.
  7. La alianza de estos dos fondos encargados de la administración de Pensiones fue realizada en pro de mejorar el servicio prestado a los usuarios.

Pensiones Horizonte voluntarias

Pensiones Horizonte

En Colombia las pensiones voluntarias, son una forma de ahorro que hace un ciudadano de forma opcional y que elige hacer de forma libre en el fondo de pensiones que este considere más apropiado para administración de sus fondos. Sea una persona que desempeña su actividad económica como empleado vinculado a una empresa con una razón social determinada o como trabajador independiente, tiene a su alcance la posibilidad de realizar estos aportes voluntarios con el fin de complementar la pensión obligatoria, que se deriva de los aportes realizados durante su historia laboral.

Pensiones Horizonte Obligatorias

Los aportes realizados como afiliados a un fondo de pensiones obligatorio constituye la retribución al trabajo realizado a lo largo de toda la vida, sabiendo que los aportes realizados son la recompensa a todas las labores realizadas en nuestra carrera como empleados o independientes, tener esta pensión obligatoria, nos da la tranquilidad de tener un ahorro de carácter obligatorio que nos dará el respaldo que necesitamos en el futuro.

Pensiones Horizonte y Pensiones Porvenir S.A.

Pensiones Horizonte

A partir del 31 de diciembre de 2013, el Banco de Bogotá S.A. confirmo que Pensiones Porvenir S.A. generaría a partir de dicha fecha la absorción de AFP Horizonte Pensiones y Cesantías, siendo el único responsable de las obligaciones que llevaba dicha entidad, siendo el nuevo administrador de los fondos de los afiliados a esta entidad.

Desde el día 1 de enero de 2014 si usted se encontraba afiliado al fondo de Pensiones Horizonte, los aportes realizados desde entonces han sido redirigidos a este nuevo responsable conocido con el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A.

Canales de atención autorizados

Recuerde que si usted antes realizaba sus aportes a traves de Pensiones Horizonte, ahora ha pasado a formar parte de Pensiones Porvenir S.A. Para las diferentes consultas Pensiones Porvenir S.A. pone a su disposición diferentes medios para que usted pueda recibir asesoría en cuanto a los diferentes servicios que presta este administrador de pensiones y cesantías:

  • El portal web www.porvenir.com.co
  • Teléfono en Bogotá: 7447678
  • Oficina en Bogotá: Carrera 15 N° 106 – 38

Si usted desea obtener más información acerca de las semanas cotizadas haga clic en siguiente enlace: Semanas cotizadas para pensión.

También te Puede Interesar

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario