Reporte de Semanas Cotizadas, Semanas cotizadas, Semanas Cotizadas Colombia

Pensiones Porvenir semanas cotizadas

21 abril, 2016

Si en la actualidad usted tiene algún vinculo con Pensiones Porvenir, o en algún momento tuvo alguna relación con esta entidad, le interesara saber Pensiones Porvenir es una entidad que se encarga de la administración de los fondos relacionados con Pensiones y Cesantías, se constituyó desde 1991 y a lo largo de su origen a tenido varias alianzas con el fin de proporcionar una mejor calidad del servicio que presta a cada uno de los usuarios afiliados. Hoy esta constituido como una de las mas grandes administradoras de los fondos de pensiones y cesantías de los Colombianos a nivel privado, y genera apoyo para aquellas personas autónomas que requieren de alguno de los servicios prestados por Pensiones Porvenir para la administración de sus fondos.

Ahora que ya conoce un poco sobre el origen de esta importante entidad, identifiquemos cuales son los diferentes fondos que administra Pensiones Porvenir y que pueden estar relacionados directamente con usted:

  • Pensiones Porvenir voluntarias
  • Pensiones Porvenir Obligatorias
  • Patrimonios Autónomos
  • Fondos de Cesantías

Nota importante: Para su tranquilidad, Pensiones Porvenir como una de las entidades con mayor cantidad de ciudadanos afiliados, cuenta con la supervisión de la Superintendencia Financiera y tiene todo su respaldo para la administración de los bienes financieros de las personas que actualmente se encuentran vinculadas.

Pensiones Porvenir semanas cotizadas

Pensiones Porvenir

Teniendo como base el salario que cada ciudadano devenga, se realiza el aporte corresponde a la pensión, la cotización se calcula de manera periódica al régimen que se encarga de la regulación realizada por los empleadores. Tenga presente que para calcular correctamente su pensión se tienen en cuenta dos factores indispensables, como lo son:

  1. IBL
  2. Semanas Cotizadas

Es importante que usted se familiarice con esa terminología para que todos hablemos en el mismo idioma, las siguientes definiciones le serán de gran ayuda.

¿Qué es IBL?

Hace referencia al Ingreso Base de Liquidación. De acuerdo con la cantidad de semanas cotizadas, a cada persona le es asignado ese Ingreso Base de Liquidación, siempre tomando como base para realizar este cálculo el promedio de los ingresos que usted ha obtenido mensualmente en el transcurso laboral de los últimos diez años.

¿Qué son las Semanas Cotizadas?

Son la cantidad de semanas en la cuales usted se ha desempeñado como empleado y donde a su vez su empleador le ha generado la afiliación a un Fondo de Pensiones como puede ser Povenir S.A.. Está afiliación tiene el propósito de reunir fondos para usted, lo que es igual a un ahorro programado, el cual se va acumulando de acuerdo con su historia laboral. Conocer el numero de las semanas cotizadas es de vital importancia, ya que es así como se podrá calcular el importe que recibirá en el momento de devengar la pensión que le corresponda, la cual será equivalente a no menos del salario mínimo legal vigente y no mayor al 75% de los ingresos totales mensuales devengados, tomando como promedio los ingresos mensuales de los últimos diez aaños.

Encontrará mayor información acerca de como consultar las semanas cotizadas en el siguiente enlace:
Consultar semanas cotizadas

Pensiones Porvenir por Vejez

Pensiones Porvenir

A continuación encontrará los aspectos que debe tener en cuenta para que empiece a recibir la pensión que le corresponde. Tenga en cuenta que en Pensiones Porvenir, encontrará la Pensión por vejez normal a cual tenemos derecho solo en la medida de cumplir con el requisito de edad, el cual le recordamos que corresponde a:

  • En las Mujeres : 57 años cumplidos
  • En los hombres: 62 años cumplidos

Nota Importante: Uno de los requisitos más importantes para hacer valer su pensión por vejez, será el hecho de cumplir con el suficiente ahorro para que su pensión sea al menos de un salario mínimo legal vigente. Por eso es tan importante que usted conozca el número de semanas cotizadas a lo largo de los años laborados, ya que como es lógico entre más semanas cotizadas tenga, más alta es posibilidad de hacer efectiva su pensión.

Opciones en caso de no cumplir con los requisitos en caso de no reunir los fondos suficientes para devengar la pensión

  1. Usted puede continuar generando los aportes a Pensiones Porvenir S.A., hasta completar con los fondos requeridos para iniciar con el proceso para la Pensión.
  2. Usted puede solicitar el reembolso de este ahorro realizado a una cuenta bancaria individual, lo único que deberá hacer es un escrito en el cual solicité a Pensiones Porvenir el abono que le corresponde.

Pensiones Porvenir por Invalidez

Si usted como empleado pierde su capacidad para desempeñar sus labores y se determina que ha perdido hasta un 50% de su potencial para continuar desempeñando sus labores, usted puede solicitar a Pensiones Porvenir su pensión por invalidez. Tenga en cuenta que solo un comité médico podrá determinar si efectivamente se trata de una invalidez de esa magnitud, además deberá ser valorado por una Junta médica que realizara igualmente una evaluación de las capacidades que usted ha perdido y que lo harán el acreedor de su pensión por invalidez.

Pensiones Porvenir por Sobrevivencia

Pensiones Porvenir

En caso del fallecimiento de la persona que se encuentra afiliada a Pensiones Porvenir, los beneficiarios de la persona afiliada recibirán un apoyo económico hasta los mismo puedan acceder a la pensión. Esta con el fin de que no queden desamparados económicamente, Tratándose de un evento que puede ser inevitable ya que pueden existir varios sucesos imprevistos, Pensiones Porvenir le da estas garantías para que sus seres queridos tengan un sustento en caso de que usted llegue a faltar.

Nota Importante: Tenga presente quiénes son sus beneficiarios: El cónyuge, Los padres, Los hijos, Hermanos inválidos. Justamente este será el orden que será tenido en cuenta ante la ausencia del afiliado cotizante a Pensiones Porvenir.

También te Puede Interesar

13 Comentarios

  • Reply martha rocio arroyave ortiz 15 marzo, 2018 at 3:28 pm

    buenas tardes necesito saber cuantas semanas cotizadas tengo

  • Reply Oscar herley delgado amaya 10 abril, 2018 at 1:59 pm

    Cuantas semanas tengo de cotización y gracias

  • Reply Albert javier morales lopez 13 mayo, 2018 at 7:50 am

    Cuantas semanas tengo cotizadas

  • Reply Martha Cecilia cristancho vargas 15 septiembre, 2018 at 9:41 am

    Nesecito saber mis semanas cotizadas

  • Reply julio cesar pelaez 19 septiembre, 2018 at 4:23 pm

    buen dia
    por favor me puden dar la informacion de cuantas semanas me faltan para la pension gracias

  • Reply José ramiro s 13 febrero, 2019 at 6:15 pm

    Buenas tardes quiero sever cuantas semanas llevo acotisadas en porvenir

  • Reply Mariela Quiroga Rubio 14 febrero, 2019 at 2:17 pm

    Saber a las cuantas semanas se puede pencionar

  • Reply Ariel José Herrera gaviria 23 febrero, 2019 at 6:30 pm

    Quiero saber cuantas semana cotizada llevo

    • Reply Castiblanco 9 julio, 2019 at 1:02 pm

      Llama a tu fondo de pensiones.

  • Reply Carlos Alberto CASTAÑO 29 abril, 2019 at 5:10 pm

    Quiero saber cuántas semanas tengo cotizadas hasta el momento.

  • Reply Jairo francisco orozco hernandez 22 mayo, 2019 at 1:47 pm

    Buenas tardes me hysteria saver cuenta semana llevo cotisadas

  • Reply Jairo francisco orozco hernandez 22 mayo, 2019 at 1:48 pm

    Buena tarde me guardrail saver cuenta semana de pension llevo cotizadas

  • Reply SANDRA TATIANA TORRES SALAS 28 mayo, 2019 at 10:33 am

    Buen dia

    Pr favor quisiera saber cuantas semanas cotizadas tengo con fondo de pensiones Horizonte.

    Muchas gracias

  • Dejar un Comentario