Semanas cotizadas México

Como ciudadano mexicano es indispensable que conozca los beneficios que le proporciona el IMSS, los artículos de Semanas cotizadas México le señalarán los requisitos que deberá cumplir para acceder al derecho que le corresponde, al hacer los trámites para recibir la Jubilación en México de una forma sencilla, queremos resaltar los temas más importantes, que le conviene analizar como afiliado a este sistema de seguros sociales. Al igual que usted hay muchas personas que no se fijan en los aportes que ha realizado a través de las diversas administradoras de fondos de pensiones, pero es esencial que esté totalmente informado de las diferentes modalidades en las que usted podrá hacer la solicitud para hacer uso de los recursos que se han ahorrado en su historia laboral.


Semanas cotizadas México

Semanas cotizadas para Jubilación en México

Es necesario que usted tenga presente la cantidad de semanas que ha cotizado en el IMSS o Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que no solamente se realizará el pago de los aportes una vez completado el requisito de edad, sino que también podrá acceder a sus ahorros realizados, ante eventos como los siguientes:

  • Una enfermedad que le impida continuar realizando sus labores para empresa que le ha contratado.
  • Una discapacidad de del mismo modo le impida llevar a cabo las funciones relacionadas con su cargo.

Actualmente la entidad que se encarga de la administración de los fondos para retiro es directamente Consar más conocida como la Comisión de Ahorro para el Retiro, la cual se encarga de hacer efectivas las garantías que usted tiene para recibir su Jubilación en México, bajo el régimen establecido por la Ley.

Por otro lado es de gran importancia que esté completamente informado acerca de las Leyes que ha organizado el IMSS, con el fin de que usted pueda pensionarse. Conozca cada una de las condiciones y beneficios que le puede ofrecer con el fin mantener la estabilidad económica de su hogar, y reclámelos en el momento que así lo requiera, las Leyes que se han implementado son:

  1. Ley del Seguro Social LSS 73
  2. Ley del Seguro Social LSS 97

Si usted desea mayor información acerca las leyes que implementado el gobierno Mexicano, puede hacer clic en Semanas cotizadas para Jubilación en México y tener los detalles de este importante tema.

IMSS semanas cotizadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social es la entidad encargada de la administración de los ahorros de toda su vida, los cuales estarán destinados a ser su sustento y el de su familia en la mayoría de los casos, cuando ya no puede desempeñar sus funciones en la entidad en la que haya sido contratado, entre otros.

Le sugerimos que pueda realizar el seguimiento del número de semanas cotizadas, con el fin de que este informado del momento en el ya cumpla con la cantidad de semanas cotizadas requeridas para recibir su ahorro, y de esta forma no tener que hacer tramites para bonos pensionales, con los que el IMSS le generaría el reembolso de los aportes que haya hecho de forma adicional.

Semanas cotizadas México

Si usted desea consultar el reporte de las semanas cotizadas para Jubilación, le invitamos a que haga clic AQUÍ, y tenga toda la información necesaria para acceder desde la página web, a la consulta de sus semanas cotizadas.

Conocer esta información le será de gran ayuda, ya que si en algún momento ha realizado aportes a estas entidades encargadas de administración de los fondos de pensiones de los empleados para Jubilación en México, tarde o temprano llegará el momento en el que usted o su familia podrán hacer efectivos sus derechos sobre los fondos de pensiones. A continuación le confirmamos cuales son algunos de los datos que necesitará para hacer la consulta a través del portal web:

  1. Número de Seguridad Social
  2. CURP ó Clave Única de Registro de Población
  3. Correo electrónico personal

Si ya tiene estos datos, no espere más tiempo y realice ahora mismo la consulta de sus semanas cotizadas.

Nota Importante: El Número de seguro social IMSS será elemental para realizar la consulta del número de semanas cotizadas, si bien se trata de un código de 11 dígitos que de carácter personal e intransferible, puede que no lo tenga presente, de ser el caso, le sugerimos que pueda memorizarlo o tenerlo muy en cuenta para las gestiones relacionadas con el IMSS e Infonavit. Tenga en cuenta que Infonavit es una entidad muy reconocida, gracias a que le abre las puertas para la aprobación de un crédito de vivienda y se encarga del desarrollo de proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en México.

Sabía que el IMSS tiene una Oficina Virtual

Semanas cotizadas México

La mayoría de las personas nos sometemos a filas para adelantar las diferentes gestiones relacionadas con la seguridad social, ya que desconocemos que hoy en día la gran mayoría de trámites se pueden realizar desde plataformas de Internet que han sido implementadas con el fin de hacerle la vida más fácil. Entérese de cuales son algunos de los tramites que podrá realizar a través de esta Oficina Virtual IMSS, si por algún motivo debe desplazarse hasta un despacho, tenga presente que se han dispuesto líneas de atención al usuario en donde podrá realizar el agendamiento de una cita y ahorrar tiempo al momento de realizar los trámites que requiera.

No olvide que para los tramites que realice a través de una Oficina Virtual IMSS, le será requerida su firma digital, si usted aun no la tiene, haga clic en Firma Digital y le contaremos los detalles para que puede hacer uso de los recursos que el IMSS ha diseñado para usted.

Semanas cotizadas México

No Hay Comentarios

Dejar un Comentario